Las obras de El Azem se constituyen como un oxímoron, una contradicción de términos dentro de una misma forma visual. Sus obras inmensamente atractivas por su colorido y su belleza, esconden un trasfondo de violencia que aguarda en estado latente la oportunidad para manifestarse.

  El Azem redescubre el campo de lo ornamental, segregado de la esfera artística como un arte menor y trivial. Los artistas de Oriente desarrollaron incontables esquemas decorativos gracias a Mahoma, quien al imponer la prohibición de la representación por medio de imágenes, impulsó a los artistas al mundo de las líneas y los colores, generando diseños sutiles y gamas cromáticas riquísimas que El Azem actualiza, restituyéndoles su potencia en el presente.
  

Evelyn Márquez

 

  Karina El Azem nació en Buenos Aires en 1970.

  Egresada de la Escuela Pueyrredón. Recibió la Beca Pollock-Krasner y participó del programa de residencia Art/Omi en Nueva York. Ha realizado muestras en el Museo del Barro (Asunción), en la Galería Nara Roesler (San Pablo). También, llevó su trabajo a ferias como Pinta y ARCO.

·

· Artistas ·