Comencé realizando instalaciones con papel a gran escala en el 2004.

  Vivo y trabajo en Buenos Aires, Argentina como artista independiente. Al igual que muchos artistas latinoamericanos de mi generación, aprendí a negociar con una economía restringida, encontrando formas de incluir mi poetica y mis obras con poderosas estrategias creativas.

  Utilizo papeles comunes, papeles multicolores de seda y de fabricación no tejida para obras a gran escala, los cuales son más baratos de conseguir en el ámbito local.

  La obras en papel de seda son efímeros y deliberadamente destruidos en las inauguraciones, resultando un concepto impactante entre belleza y destrucción.

  Las obras en papeles no tejidos son sopresivamente fuertes, lo cual me da la posibilidad de crear instalaciones en espacios abiertos, a gran escala y en un dialogo dinámico con el paisaje, el sol y el viento.

  También investigué el uso de papeles caros que se pueden conseguir de marcas europeas, utilizándolos en menor escala. Esta serie de obras construidas en multiplicidad de capas y colores, son cortadas y contenidas en cajas de acrílico. Este tipo de obras me dio la especifica práctica de guardar y restaurar materiales que encuentro fascinantes.

 

 

 

 

 

   Manuel Ameztoy nació en La Plata en 1973.

   Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “San Carlos” (México DF). Fue invitado a presentar stands monográficos en las ferias de arte Pinta (NY) y Miart (Milán) y a desarrollar proyectos específicos para Faena Arts Center, Museum of Latin American Art (Los Ángeles) y ArteBA.

   Su obra forma parte de las colecciones del Museum of Latin American Art (Los Ángeles), el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires) y el Museo de Arte Contemporáneo (Rosario). Vive y trabaja en Buenos Aires y Entre Ríos.

·

· Artistas ·